Horarios

Kei Nishikori gana la medalla de bronce en Río

Kei Nishikori gana a Rafael Nadal y se cuelga la medalla de bronce en Tenis

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Kei Nishikori se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tenis después de derrotar al español Rafael Nadal en tres sets por 6-2, 6-7 (1) y 6-3 en dos horas y 50 minutos.

El partido estuvo marcado por el cansancio que arrastraba Rafa Nadal. Llegó a este partido después de jugar el torneo de dobles completos, en el que se proclamó campeón, y tras una tremenda batalla en semifinales de más de tres horas contra Juan Martín del Potro. 

Desde el inicio se vio a un Nadal sin fuerzas y Nishikori lo aprovechó para pasarle por encima. Al saque y al resto. El japonés era infinitamente mejor. También lo fue en el segundo hasta que con 5-2 arriba se bloqueó y dio un motivo a Nadal por el que luchar.

Nishikori desaprovechó dos turnos de saque para cerrar el partido. Nadal se creció viendo que su rival se encogió en los momentos cruciales. Forzó el tie break, donde tiró de orgullo, y barrió al japonés para forzar el tercer set definitivo.

En la tercera manga se volvió a la realidad. Nishikori se calmó y volvió a dominar con sus golpes. Por su parte, Nadal se desquició una y otra vez con el arbitraje por demorar el inicio de set y permitir el constante flujo de aficionados.

Esta vez a Nishikori no se le encogió el brazo a la hora de cerrar el partido e hizo historia para su país. Medalla de bronce y primera presea para el tenis japonés. Nadal se va de vacío en el torneo individual tras demostrar que sigue estando en la élite, aunque sí se lleva la medalla de oro del torneo de dobles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!