Horarios

Kazuki Yazawa, un monje budista en Río

Kazuki Yazawa, el monje budista que aspira a las medallas en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La disciplina de Canotaje de slalom de Río tendrá un participante especial. Kazuki Yazawa buscará una medalla en nombre de Buda. El deportista japonés es un monje budista que afrontará sus terceros Juegos Olímpicos después de participar en Pekín 2008 y Londres 2012.

Precisamente, el torneo olímpico de Londres fue el que le abrió las puertas al budismo, religión y estilo de vida que practica desde entonces. "Fue antes de Londres, tenía 22 años y aún no sabía qué quería hacer exactamente en la vida. Me interesaba cualquier trabajo, pero quien me consiguió un patrocinador para Londres es budista y sentía que quería ser como él", relató al períodico español 'Marca'.

Pero su afición al canotaje nació desde que era chiquito, gracias a su padre. "Con ocho años empecé con el canotaje en aguas bravas y con 10 pasé al slalom. Conocía las canoas porque a mi padre lo seguía desde que tenía dos o tres años", explicó.

Sin embargo, Kazuki Yazawa reconoció que no vale con encomandarse a un Dios, sino que debe entrenar duro como los demás deportistas. "Le podría decir que rezo cada día por una medalla. O que si leo el sutra (textos budistas) ganaré. Pero no es así. Si me entreno con decisión, mi propio Buda me ayudará, pero si no, no tendré opción", comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!