Horarios

Kanak Jha, el atleta más joven del equipo olímpico estadounidense

RÍO DE JANEIRO, EU.- Hijo de padres hindúes que arribaron a Estados Unidos en busca del sueño americano, Kanak Jha nació en California hace 16 años y desde muy niño centró su atención en el tenis de mesa, disciplina en la que sus grandes facultades pronto lo llevaron a destacar hasta llegar a formar parte del equipo estadounidense. Sin embargo, para poder alcanzar un lugar en la selección olímpica tuvo que salir al extranjero para foguearse.

Después de haber pasado nueve meses jugando el circuito profesional de tenis de mesa en Europa obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quizá sin imaginarlo siquiera se convirtió en el miembro más joven de la delegación estadounidense, 36 años más joven que Phillip Dutton, atleta de 52 años de edad y el más veterano que luchará por lograr que la bandera estadounidense ondeé en Brasil.

"Estoy feliz de ser el más joven del equipo, pero yo no pienso en tanto eso”, asegura el jugador de tenis de mesa, quien inició su aventura de competir en el Viejo Continente al lado de su hermana Prachi, quien no logró clasificar a los Juegos Olímpicos.

El propio Kanak Jha reconoce que gran parte de su éxito se debe a que gusta practicar un dialogo interno previo y durante sus partidos.

"Es una especie de un ritual. No dejo de revisar la estrategia y decir algunas cosas de motivación para mí”, expresa.

Al respecto, Massimo Costantini, entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos, aplaude la fortaleza de quien será el atleta más joven que competirá representando al país.

"Él tiene un buen espíritu de lucha. A veces a esa edad, ellos se molestan y no son maduros. Estamos trabajando en el lado mental para hacerlo más fuerte. Un simple error puede poner en peligro todo el partido. Es necesario un fuerte equilibrio mental”, subraya.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!