Horarios

Juan Martín del Potro vence a Joao Sousa en Río

Juan Martín del Potro venció a Joao Sousa y avanza a tercera ronda de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El argentino Juan Martín del Potro avanzó a tercera ronda de los Juegos Olímpicos después de vencer en un durísimo partido al portugués Joao Sousa por 6-2, 1-6 y 6-3

Del Potro tuvo que batallar con el cansancio tras la decisión de la organización de colocar su partido solo 14 horas después de vencer a Novak Djokovic. Además, gran parte del público brasileño se le puso en contra y le abucheaba en cada momento. Incluso hubo una pequeña discusión en las gradas.

El partido se vio retrasado por este motivo y descentró al argentino, que cedió su saque de inicio. Sin embargo, Del Potro se rehizo a tiempo para dar la vuelta a un primer set que cerró con cierta facilidad.

Solo quedaba un esfuerzo más, pero Joao Sousa se metió de lleno en el encuentro al quebrar el saque del argentino en el cuarto juego del segundo set. Del Potro prefirió ahorrar fuerzas para el tercer set y perdió la segunda manga por 6-2.

Pero en el tercer y definitivo set apareció el mejor Del Potro. La derecha del argentino volvió a correr y los primeros saques a entrar. Sousa no pudo contrarrestar la fortaleza del argentino, que dominaba a base de golpes con el drive.

Sousa acabó sucumbiendo con su saque y nada pudo hacer para evitar la victoria de Del Potro, que avanzó a tercera ronda. El rival del actual bronce olímpico será el japonés Daniel, un rival a priori asequible. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!