Del Potro gana a Daniel y clasifica a cuartos

Juan Martín del Potro remonta a Taro Daniel y clasifica para cuartos de final de Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El tenista argentino Juan Martín del Potro se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río después de remontar al japonés Taro Daniel y llevarse el triunfo por 6-7 (4), 6-1 y 6-2.

El argentino salía a la cancha como favorito y rápidamente cogió ventaja en el marcador (4-1), pero un mal turno de saque igualó de nuevo el encuentro (4-4). Ambos se jugaron el primer set en el decisivo tie break y Del Potro cometió más errores de la cuenta para acabar cediéndolo por 4-7.

A pesar del duro golpe de la primera manga, el vigente bronce olímpico se rehizo y apabulló a su rival tanto en el segundo como en el tercer set. Daniel no encontró ningun arma para hacer daño al de Tandil y cedió las dos mangas por sendas palizas.

Juan Martín del Potro ya está a un paso de pelear por las medallas. En cuartos de final enfrentará al correoso español Roberto Bautista Agut. Si gana se colará en semifinales y buscará cerrar los Juegos Olímpicos como en Londres: con una medalla colgada al cuello.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!