Horarios

Jossimar Calvo: Río de Janeiro 2016 (Colombia, Gimnasia)

MIAMI, Florida. - Jossimar Calvo Moreno nació en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Su madre cabeza de familia descubrió su talento cuando intentaba imitar a Jean-Claude Van Damme mirando la televisión. A la edad de 5 años una profesora convence a su madre de escribirlo en una escuela de gimnasia y sobre todo al niño fanático del fútbol, dos años después, Jossimar Calvo participa en el torneo nacional en Medellín donde consigue dos medallas de bronce y ve su profesión.
 
Ha participado en torneos internacionales donde ha ganado medalla de oro: En los Juegos Panamericanos de 2011 celebrados en Guadalajara (México), en el mundial de Gimnasia en Bélgica, en Eslovenia y en el Challenger Cup de Croacia en 2013, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, en los Juegos Suramericanos de 2014, en la Copa Mundo de gimnasia realizada en Incheon, Corea del Sur en 2014 y en los Juegos Panamericanos en 2015 llevados en Toronto, Canadá.
 
Jossimar Calvo participó en marzo de 2015 en la American Cup realizada en Texas, EE.UU., torneo que reunió a los nueve mejores gimnastas del mundo, donde Calvo ocupó la sexta casilla.
 
Ha participado a nivel nacional en los Juegos Deportivos Nacionales de 2012, donde obtuvo 7 preciadas de oro y otros a nivel regional.
 
Jossimar Calvo recibió la Medalla Juana Rangel de Cuéllar, La máxima distinción que concede el municipio de Cúcuta por sus logros en el deporte, tras ganar una medalla de oro en la Copa Mundo de Eslovenia. y medallas de plata en los mundiales de Alemania y Catar.
 
En diciembre de 2015 es catalogado junto a Caterine Ibargüen y Nairo Quintana como lo mejor del deporte colombiano, según El Espectador un diario de circulación de nivel nacional, y es galardonado en los Premios Altius que entrega el Comité Olímpico Colombiano.
 
En mayo de 2016 con un registro de 15 550 puntos en en barras paralelas, Jossimar ganó una medalla de oro en la Copa mundo de Gimnasia de Brasil y se clasifica para los juegos Río 2016, siendo el segundo gimnasta colombiano en clasificar a unos Juegos Olímpicos.
 
Actualmente con más de 90 medallas se le considera como el mejor gimnasta de la historia de Colombia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!