Horarios

La húngara Katinka Hosszu y el equipo femenino de relevos australiano establecieron nuevas marcas en las pruebas de 400m combinado individual y 4x100m, respectivamente. Foto: Getty Images

Jornada de récords en las primeras finales de natación

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Memorables resultaron las primeras finales de natación efectuadas en el Estadio Acuático Olímpico donde cerca de 16 mil espectadores fueron testigos de cómo dos récord del mundo fueron superados.

La nadadora húngara Katinka Hosszu se proclamó campeona olímpica de los 400m combinado individual con nuevo récord del mundo incluido, tras imponerse con un tiempo de 3:26.36 en la final de los Juegos Olímpicos de Río por delante de la estadounidense Maya DiRado y la española Mireia Belmonte

Hosszu, que se convirtió en la primera mujer en la historia en bajar de los 3 minutos y 27 segundos, rebajó en más de dos segundos -2,7- la anterior plusmarca universal, en posesión de la china Shiwen Ye, quien ni tan siquiera pudo clasificarse para la final, con un tiempo de 3:28:43 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nadadora magiar aventajó en casi cinco segundos a la estadounidense Maya DiRado, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 4:31,15, y en más de seis a la española Mireia Belmonte, que debió conformarse con el tercer escalón del podio.

Por su parte, el equipo femenino de Australia, integrado por Emma Mckeon, Brittany Elmslie, Bronte Campbell y Cate Campbell, fueron el cuarteto vencedor en la prueba de 4x100m.

Las ganadoras redujeron en 33 centésimas en posesión también del país oceánico desde los Juegos de la Commonwealth disputados en 2014 en Glasgow con una marca de 3:30.98.

Australia aventajó en 1:24 segundos al equipo estadounidense, que se colgó la plata con Katie Ledecky como última relevista con un tiempo de 3:31.89, y en 3:24 a Canadá, que debió conformarse con el tercer escalón del podio con un crono de 3:32.89.

A la lista de nuevas marcas también se sumó la sueca Sarah Sjostrom, multicampeona mundial, quien superó el récord olímpico de los 100m mariposa en la semifinal de dicha prueba con un tiempo de 55.84. La nueva marca supera a la impuesta por la estadounidense Dana Vollmer (55.98).

Finalmente, el nadador británico Adam Peaty también estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de lo 100 braza, tras firmar el mejor tiempo de las series preliminares de los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 57.55 segundos.

Peaty rebajó en 37 centésimas la anterior plusmarca mundial que él mismo poseía con un tiempo de 57.92 segundos desde el 17 de abril de 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!