Horarios

Jorge Castelblanco: Río de Janeiro 2016 (Panamá, Maratón)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El fondista Jorge Castelblanco ya escribió su nombre en la historia del deporte panameño al convertirse en el primero en clasificar en la prueba de maratón a unos Juegos Olímpicos.
 
Castelblanco logró su boleto olímpico en el maratón de Hapsa en Hamburgo, Alemania, el pasado abril al correr los 42 kilómetros en tiempo de dos horas, 15 minutos y 57 segundos, casi dos minutos por debajo del registro establecido para obtener la clasificación.
 
Oriundo del pueblo de San Pablo Viejo en Chiriquí, Castelblanco ingresó a la Academia de Policías de Panamá cuando tenía 21 años mientras seguía su desarrollo como atleta.
 
Sin embargo, varios años después decidió abandonar la carrera para ser Policía y dedicarse a tiempo completo al atletismo con miras a cumplir su sueño de representar internacionalmente a su país.
 
Luego de ganar el año pasado el Maratón Internacional de Ciudad de Panamá, Castelblanco consiguió su clasificación a Río 2012, convirtiéndose en gran figura y un ejemplo a seguir por la juventud istmeña.
 
"Es un honor y un gran reto. Sé que es la competencia más importante del mundo y estar en ella es un gran compromiso para mí", dijo el joven de 28 años al diario La Estrella de Panamá.
 
Castelblanco espera ubicarse entre los 20 mejores maratonistas en Río 2016 y que su participación sea sólo el comienzo de muchas cosas buenas con miras a poner en alto la bandera de su país en el atletismo internacional.
 
En su historia, Panamá ha obtenido sólo tres medallas olímpicas, una de oro por medio del saltador de longitud Irving Saladino en Beijing 2008 y dos de bronce por el velocista Lloyd La Beach en los 100 y 200 metros en Londres 1948.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!