Horarios

Mexicano Alberto Álvarez pasa a la final de Salto Triple

John Murillo, Alberto Álvarez y Lázaro Martínez pelearán por medallas en Salto Triple

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La final de Salto Triple de los Juegos Olímpicos de Río contará con triple representación latina después de que el colombiano Murillo, el mexicano Alberto Álvarez y el cubano Martínez finalizaran entre los 12 primeros la ronda clasificatoria.

El colombiano John Murillo fue el mejor latinoamericano. Acabó con el octava mejor marca de la ronda eliminar con un salto de 16.78m. La décima posición fue para el mexicano Álvarez, que estará en la final en su primera participación olímpica después de saltar 16.67m

Por su parte, el colombiano Lázaro Martínez pasó duodécimo, ocupando la última plaza que da paso a la final, tras un salto de 16.61m, solo un centímetro mejor que el francés Harold Correa.

Los tres saltadores latinos competirán en la final, aunque sus marcas quedaron lejos de los mejores. El estadounidense Taylor finalizó primero con una marca de 17.24m, por delante del chino Dong (17.10m) y su compatriota Claye (17.05m).

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el alemán Max Hess. El actual campeón de Europa y subcampeón en los últimos mundiales indoor quedó fuera de la final después de realizar un mejor salto de 15.56m y finalizar décimo quinto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!