Horarios

Jhow Benavídez: Río de Janeiro 2016 (Honduras, Fútbol)

ATLÁNTIDA, Honduras.- Jhow Benavídez es un futbolista hondureño, nacido un 26 de diciembre de 1995 en la ciudad de El Porvenir, Departamento de Atlántida, Honduras. Juega como volante de contención y su equipo actual es el Real España de la Liga Nacional de Honduras.

Es sobrino de los exfutbolistas Luís Alonso y Edwin Banegas, quienes jugaron en la década de los 80 con Victoria y Vida, respectivamente. Su padre, Orlando Benavídez, también fue futbolista con el equipo Juventus, afiliado a la Liga de Ascenso de Honduras.

Jhow estudió en el kínder Gabriela Beltrán de la aldea de Cáceres, la primaria y secundaria las cursó en el Centro Básico Heriberto Flores Lagos.

Jhow Benavídez se inició en un equipo perteneciente a su familia llamado "Atlético Banegas" y luego en las divisiones menores del Real España. El director técnico José Treviño lo hizo debutar en un partido oficial contra Atlético Choloma el 19 de enero de 2013, en el empate de su equipo por 2-2 en el Estadio Rubén Deras. Ese mismo año consiguió ser Campeón del Fútbol Hondureño en el Torneo Apertura de la mano del director técnico Hernán Medford.

Con respecto a su selección nacional, ha formado parte de la Selección de fútbol de Honduras en categorías juveniles. En el mes de marzo fue convocado para participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 en donde la Selección de fútbol de Honduras Sub-21 se adjudicó el título de campeón.

Benavídez participoo de las Eliminatorias Centroamericanas Sub-20. Finalmente, donde Honduras terminó en tercer lugar de la competencia por detrás de Panamá y El Salvador, y por encima de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Belice. De esta manera consiguió la clasificación al Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2015 en Jamaica. También fue convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda y es parte del combinado nacional que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El talentoso volante de Real España, Jhow le apuesta al título en el torneo Clausura 2016.

Según nos cuenta en una entrevista, reconoce que desde que tiene uso de razón, es aficionado de Real España además del Real Madrid y el Arsenal. Desde niño sueña con ser un jugador que pueda estar en la Premier League.

Siempre he admirado a Xabi Alonso (Bayern Múnich), y cree que es un jugador que le gusta por su forma de desenvolverse en la cancha. Sobre cual sera el papel que piensa que harán con Honduras en estas Olimpíadas de Río de Janeiro 2016 ... es consciente de que pueden traer una medalla de los Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!