Horarios

Jhonnatan Botero: Río de Janeiro 2016 (Colombia, Ciclismo de montaña)

ANTIOQUIA, Colombia.- Jhonnatan Botero, (27 de abril de 1992) es un ciclista colombiano destacado. Entre sus logros más importantes se identifican la medalla de oro por equipo en los Singapur 2010.

 

SE VALE SOÑAR!!! Nunca perdí la esperanza y mucho menos decaí en los momentos difíciles, fue demasiado duro y una pelea ardua carrera tras carrera.Pero ahora sí puedo decir con orgullo WE GO TO RÍO, porque no sólo soy yo el que estará representando a mi pueblo El retiro, Antioquia y Colombia seremos todos, cada una de esas personas que nunca perdieron la esperanza y me animaron hasta el final y también a esas que que por algún u otro motivo no creían en mi. Ya no me queda si no agradecerles a todos por los mensajes que me han enviado y las buenas energías que me brindaron en la carrera porque no saben cómo me sirvió de ayuda todo eso. Espero representar a Colombia de la mejor manera y dar lo mejor de mí como siempre lo he echo. Mil y mil gracias a todos Grazie mille a tutti #gotorio #ktmprotekdama @selevhelmets @dmtcycling @noxonbike @damasportswear @+watt @hector1982 @jdgaviria_53 @jjbotero @davidisphoto @indeportesantioquia @fedeciclismocolombia @cccmtb @santiagoarom @marcosb398 @valemil83 @canal8elretiro @camilo_botero_alcalde @sbv11 @ricardo_florezl

A photo posted by Jhonnatan Botero (@chukybotero) on

La trayectoria deportiva de Jhonnatan se identifica por su participación en los siguientes eventos nacionales e internacionales:

- Juegos Olímpicos de la Juventud:

Fue reconocido su triunfo por ser la segunda medalla de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de la selección de Colombia en los juegos de Singapur 2010.

- Juegos Olímpicos de la Juventud 2010:

Su desempeño en la primera edición de los juegos, se identificó por ser el segundo deportista con una medalla dorada entre todos los participantes colombianos del evento, al obtener el 17 de agosto el triunfo sobre el equipo de Italia, gracias a su desempeño en el Ciclomontañismo.

El ciclomontañista colombiano Botero logró el cupo 123 para Colombia en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El antioqueño consiguió el cupo olímpico tras competir la Copa Mundo que se realizó La Bresse, Francia, en donde logró ocupar la posición 12.

Con su gran trayectoria en este deporte, el antioqueño de 24 años de edad, se ha destacado desde muy joven en el Mountain Bike. El ciclista del equipo KTM ya sabe que es obtener una medalla olímpica, pues en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 consiguió junto al equipo colombiano la medalla de oro en la prueba combinada de ciclismo.

El antioqueño superó en el ranking colombiano a Brandon Rivera, a Leonardo Páez, a Fabio Castañeda y a Héctor Riveros, quienes estaban luchando por la plaza.

Gracias  a su manager Andrea Bianco y al ciclomontañista Jhon Botero, su tío, sale del país en el 2011 iniciando su trayectoria internacional en el equipo Italiano Trek Torrevilla, equipo en el que también militaba Jhon Botero.

Su gran desempeño y capacidad técnica en el cross country lo pusieron en el grupo de los favoritos para disputar quien sería el representante Colombiano para Rio 2016. Jhonnatan no desaprovecho esta última oportunidad de ganar el cupo obteniendo un excelente resultado muy pocas veces visto en copa mundo para Colombia.

Esta fue la experiencia vivida este domingo en la difícil pista de La Bresse – Francia: "...En la carrera  desde un principio trate de meterme  en las primeras posiciones, trate de recuperar lo que mas pude en la primer subida que era el fuerte para mi, donde podía hacer diferencia... gracias a Dios pude ubicarme muy bien!"

"Muy atento a todo a medida que iba transcurriendo  la carrera, muy concentrado, pensando siempre en no perder el ritmo, en seguir en un ritmo constante y llego al puesto 15 y es en ese momento que me lleno de energía, de fuerzas para seguir aumentando, superando rivales hasta ubicarme en el puesto 11, donde ya en la última  vuelta si logro perder, por el desgaste de todas las vueltas, el desgaste de pasar a tanta gente, finalmente logro tener el puesto 12. Estoy muy contento, ha veces no me lo creo, pero bueno ya toca pensar en eso, lo trabajamos y lo logramos!!"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!