Horarios

Jerrion Lowson

Jerrion Lawson se queda sin medalla en el salto largo tras rozar la arena con la mano

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Celebrar por adelantado le ha hecho pasar grandes penas a varios atletas en los Juegos Olímpicos. Río 2016 no ha sido la excepción y al que le tocó ahora sufrir semejante decepción fue al saltador norteamericano Jarrion Lawson.
 
Resulta que en la discusión de las medallas del salto de longitud, Lowson necesitaba en su último intento dar un salto que sobrepasara los 8.38m de su compañero Jeff Henderson. Lowson estiró sus piernas a todo dar y creyó que se había convertido en campeón olímpico.
 
 
Esperó impacientemente la medición y cuando vio que los jueces le habían marcado un pírrico 7.78m se dirigió a ellos en franca señal de protesta.
 
Lawson no entendía cómo esa podía haber sido la distancia de su brinco si sus pies habían caído mucho más allá de los ocho metros. Pidió explicaciones. Y se las dieron.
 
De lo que Lawson no se percató es que su mano izquierda rozó la arena mucho más atrás que sus pies. Los jueces no podían obviar este detalle y realizaron la medición a partir de ese punto.
 
 
 
Henderson subió a lo más alto del podio tras superar apenas por un centímetro al sudafricano Luvo Manyonga, mientras Lawson se quedó en el cuarto lugar. Nada, que se fue sin medalla y con una celebración que recordará amargamente por el resto de sus días.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!