Horarios

Jeff Henderson regresa el oro a Estados Unidos en salto de longitud

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El representante de los Estados Unidos, Jeff Henderson, se colgó el oro en la prueba de Salto de Longitud de los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Los norteamericano, Jeff Henderson y Jarrion Lawson, sorprendieron en sus primeros saltos registrando distancias de 8.20 y 8.19, respectivamente. Presión que fue respondida por el campeón olímpico de Londres 2012, Greg Rutherford con 8.18.

Aún cuando Rutherford obtuvo 8.22 para ponerse adelante, de nueva cuenta Jarrion Lawson tomó la delantera, en lo que fue su tercer intento.

Luvo Manyongam de Sudáfrica, flotó sobre el aire de Río de Janeiro en su cuarto intento para superar las marcas impuestas hasta ese momento con 8.28, a sólo dos centímetros de su mejor marca.

En su quinto salto, el africano contuvo 8.37 para ampliar la presión sobre sus más cercanos perseguidores, superando su mejor marca por siete centímetros.

 

Sin embargo, Henderson, campeón en los Juegos Panamericanos 2015, logró su mejor marca de la temporada en su sexto y último salto con 8.38 metros, y así colgarse el oro.

En el podio lo acompañaron el sudafricano, Manyongam y el representante de Gran Bretaña, Rutherford, con metales de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el uruguayo Emiliano Lasa, estuvo lejos de su mejor marca (8.16) y terminó la prueba como el sexto mejor clasificado del escalafón con 8.10 metros.

El legado de los Estados Unidos en la prueba del Salto de Longitud sigue latente, luego de que la nación de las barras y las estrellas cedieron distancias entregando el oro a dos países diferentes en ediciones consecutivas, regresaron con su tradición hegemónica con su vigésimo segundo campeón. Sólo cinco naciones diferentes han logrado destronar al "Team USA" del oro, desde Atenas 1896.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!