Jarlinson Pantano: Río de Janeiro 2016 (Colombia, Ciclismo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Después de que se hiciera oficial la ausencia de Nairo Quintana en los Juegos Olímpicos Río 2016, la revelación del ciclismo colombiano durante el Tour de Francia, Jarlinson Pantano, fue incluido en el equipo de cinco representantes que disputarán la prueba de ruta en la justa.

 

¡Faltan 259.5 km para terminar con este increíble #TDF2016!

Una foto publicada por Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantano) el

 

El pasado mes de julio, Pantano, se subió al podio del Tour de Francia por primera vez en su carrera al conquistar la decimoquinta etapa, el primer colombiano en ganar una etapa en la ruta del país galo desde 2013. A ello, se le incluye el segundo lugar luego de luchas por ganar su segundo podio en el penúltimo episodio del Tour, sin mebargo sus piernas no respondieron para atacar al pedalista español Izaguirre.

 

Gracias parceros me hacen sentir como en casa #paispantano @pepsalas_13 @oliver_pau @miquelblanch_ @nandounzu @martaalopezz @morianaivan

Una foto publicada por Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantano) el

 

En el récord de Pantano figura un título de montaña del Tour de Mediterráneo en 2014, subtítulo de los premios de montaña de la Vuelta a Burgos en 2012 y el cuarto en Tirreno Adriático en ese mismo año; además de las etapas donde brilló durante el Tour de Francia, el sustituto de Nairo Quintana, ganó la novena etapa el 19 de junio en la Vuelta a Suiza.

El ciclista, de 27 años, formará parte de un equipo ya integrado por Esteban Chavez, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!