Horarios

Japón, por milagro ante Estados Unidos en baloncesto

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Japón llega como víctima ante Estados Unidos en el duelo, aparentemente, más disparejo de los cuartos de final.

La potencia norteamericana, que ostenta el título mundial y la medalla de oro de Londres 2012 se medirá ante el campeón asiático, que no ha tenido un buen desempeño en Río. Las niponas cayeron en fase de grupos ante Turquía y Australia, mientras que Estados Unidos arrasó con sus rivales y tiene paso perfecto, además de ser el equipo que sumó más puntos a favor y menos en contra.

La actividad de cuartos de final arranca con el partido de Australia, otro de los equipos que ha tenido un paso arrasador, venciendo a todos sus rivales en fase de grupos, se enfrentará a Serbia, que pese a ser el monarca europeo, en Río cayó en tres encuentros de su grupo y sólo ganó dos.

La actividad del día se completa con los partidos entre España, que sólo perdió en fase grupos ante Estados Unidos, y Turquía, que venció al anfitrión. La última llave la disputan Francia, que ganó la medalla de plata en Londres 2012, y Canadá, que espera poder dar ese gran paso que lo acerque a las medallas, ya que tanto en Juegos Olímpicos como en el Campeonato mundial se ha quedado muy cerca de los primeros puestos.

Foto: Getty Images

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!