Horarios

Japón planea transmitir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en ultra alta definición 8K

TOKÍO, Japón.- Río 2016 serán los Juegos Olímpicos de la alta definición, pero los de Tokio 2020 se podrán presenciar con una calidad ultra inimaginable, tal y como la televisión pública nipona ha anunciado hoy.
 
La cadena estatal NHK emitió su señal hoy con definición de 4K y 8K, o sea, ultra alta definición, con el objetivo de perfeccionar sus trasmisiones para los Juegos Olímpicos que acogerán dentro de cuatro años.
 
 
Es la primera prueba en el mundo con semejante definición pues el 8K (33.1 megapíxeles) es dieciséis veces mayor que el actual estándar del HD que comúnmente vemos en nuestras casas.
 
NHK pronostica que para el 2018 este tipo de transmisiones sea habitual en los canales de transmisión satelital en Japón, aunque para poder recibirla en los hogares los usuarios tendrán que adquirir un televisor capaz de admitirla.
 
 
No obstante, como este tipo de tecnología no estará al alcance de todos las personas, el gobierno japonés planea instalar pantallas gigantes con ultra alta definición en lugares públicos para promocionar su uso y permitir que todos disfruten de sus bondades.
 
El “obsoleto” 4K ya había sido probado en otros países, aunque Japón siempre estuvo a la cabeza de dichos experimentos en asociación con universidades y marcas como Sony, Panasonic, Sharp y Toshiba.
 
 
En concreto, NHK planea transmitir en 8K la ceremonia de apertura de Tokio 2020, así como las pruebas de natación y de atletismo. Lógicamente es una tecnología bien costosa que requiere cámaras especiales de esta definición aún imposible de disponer en cada una de las instalaciones de los juegos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!