Japón, oro en la prueba por equipos de la Gimnasia Artística Masculina de Río 2016

Japón, oro en la prueba por equipos de la Gimnasia Artística Masculina de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil- La Selección de Japón de Gimnasia Artística Masculina, en su papel de campeón mundial en 2015, ganó este lunes la medalla de oro en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que desbancó a China, que era bicampeón olimpico.

Este fue el trigésimo metal dorado para los japoneses en la historia de la gimnasia olimpica. La plata fue para Rusia y el bronce para China en una competencia muy disputada.

Gran Bretaña y Estados Unidos pelearon hasta la última rotación por los metales, pero se quedaron en la cuarta y quinta posición. Brasil fue sexto, Alemania séptimo y Ucrania octavo.

Con una gran actuación de Kohei Uchimura, el cuadro japonés remontó a Rusia, que desde las primeras cuatro rotaciones se mantuvo en la cima junto con China. Al final Japón logró 274.094 puntos, superando los 271.453 de los rusos y los 271.122 de los chinos.

Japón no conquistaba este título desde Atenas 2004, ciclo en el que no estuvo Uchimura, quien es el campeón olimpico individual de "All Around", plata en equipos y piso en Londres 2012 y plata en equipos y aparatos en Beijing 2008.

Rusia no conseguía un metal olimpico en esta competencia desde Sidney 2000, cuando se llevó el bronce, aunque en Atlanta 1996 obtuvo el metal áureo. Los chinos no eran segundos desde hace 20 años.

El equipo asiático llegará a Tokio 2020 como rey de esta disciplina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!