Horarios

Italia elimina a Rusia y luchará por el oro en Voleibol de Playa Masculino de Río 2016

Italia vence a Rusia y luchará por el oro en Voleibol de Playa Masculino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La dupla italiana de Daniele Lupo y Paolo Nicolai derrotó este martes 2-1 a los rusos Konstantin Semenov y Viacheslav Klasilnikov en la ronda de semifinales, por lo que aseguró su pase a la final del torneo Masculino de Voleibol de Playa de Río 2016, donde enfrentará este jueves a los campeones del mundo, los brasileños Alison Cerutti y Bruno Oscar Smidt.

Esta será la primera final que disputará Italia en esta disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos, además de que obtendrá su primera medalla olímpica en esta disciplina, tanto en hombres como en mujeres.

El enfrentamiento ante Rusia, que fue muy disputado, terminó con parciales 15-21, 21-16 y 15-13, siendo el set de desempate el que hizo vibrar a la Playa de Copacabana, recinto que se llenó debido a que el siguiente partido era entre Agatha y Barbara de Brasil frente a las campeona y subcampeona olímpicas, las estaodunidenses Kerri Walsh y April Ross en el Voleibol Femenino.

El primer set, que al principio fue muy disputado, se lo llevo Rusia, el mismo equipo que eliminó a Cuba en cuartos de final.

¡UNA LEYENDA PIERDE SU DOMINIO EN EL VOLEIBOL FEMENINO!

En el segundo set, con más corazón que calidad, Lupo Nicolai salvó todo lo que pudo, para que Lupo hiciera lo propio en terreno enemigo. Italia empató el partido y obligó el desempate.

Afectados los rusos por el calor, los italianos, que perdieron con México en fase de grupos y que llegaron a esta instancia gracias al repechaje previo a los octavos de final, sacaron la casta y se llevaron el juego, el más importante de sus carrera ante los nulos logros internacionales que tienen en su curricula.

Es así como el número 22 del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se convirtió en el tercer equipo europeo en jugar una final olímpica, la cual ya disputaron España y Alemania.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!