Horarios

Isidora Jiménez: Río de Janeiro 2016 (Chile, Atletismo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El 23 de julio del 2015, Isidora Jiménez consiguió la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 200 metros femeninos de la disciplina de atletismo. Lo hizo tras parar el cronómetro en 22 segundos 95 centésimas en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Y casi un año después, la velocista piensa en grande de cara al que será su debut en una cita olímpica, con fe en que llegará de la mejor forma posible a la competencia.

"Estoy trabajando muy tranquila y focalizada en hacer todo como corresponde. Mi objetivo es llegar en mi mejor nivel y mi meta es tratar de meterme en semifinales", dijo hace unas semanas en una entrevista a un diario chileno.

"Para Río me estoy preparando igual que siempre. Con mi equipo multidisciplinario armado con el que trabajamos muy bien y con el mismo objetivo. Hay un kinesiólogo, psicóloga, doctor, quiropráctico, etc", explicó la velocista.

Isidora, que en 2013 fue la primera atleta chilena de velocidad en competir en un Mundial de Atletismo, tuvo un gran desempeño en los Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado, al batir su propio récord nacional en 100 metros con un tiempo de 11 segundos y 33 centésimas, clasificando a la semifinal en dicha disciplina y a tan sólo una centésima de la clasificación para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ¡la podremos ver en los 200 metros!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!