Horarios

Isabel Brand: Río de Janeiro 2016 (Guatemala, Pentatlón Moderno)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Isabel Brand es una atleta guatemalteca cuya especialidad es el Pentatlón Moderno y una de las esperanzas del país centroamericano para conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
 
La deportista de alto nivel, recién juramentada para representar a Guatemala, consiguió su boleto olímpico con base a esfuerzo, trabajo diario, constancia y disciplina.
 
Brand empezó su carrera deportiva desde los 7 años, cuando empezó a montar. Impulsada por otros atletas, comenzó a enrrolarse en otras actividades deportivas hasta que empezó a forjarse en el Pentatlón Moderno, donde además de estar a punto de cumplir su sueño olímpico en la justa brasileña, su principal objetico es mejorar sus tiempos en cada competencia.
 
Isabel tiene 19 años, nació el 23 de junio de 1996 y mide 1.69 metros. La práctica ecuestre la inició junto con su hermana gemela Stephanie Brand.
 
 
En 2014 fue cuarto lugar en el Mundial Juvenil y ese mismo año terminó en el puesto 11 en las justas olímpicas de la juventud. En 2015 alcanzó el sexto lugar en Toronto.
 
Río de Janeiro es el sueño más importante hasta ahora para Isabel Brand, incluso, desde 2015 se tomó una pausa en el colegio para entregarse de lleno al trabajo preliminar de la justa olímpica. Todos los días, de acuerdo a la propia atleta, practica desde las 5:00 de la mañana. Empieza temprano con natación, luego con esgrima y por la tarde combina la disciplina de tiro con el atletismo.
 
 
“Río marca una etapa para mi vida. Vengo trabajando desde los Juegos Olímpicos de la Juventud, Centroamericanos y Panamericanos”, dijo recientemente en entrevista la deportista guatemalteca.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!