Horarios

El iraní Hassan Aliazam Yazdanicharati conquistó el oro en lucha. (EFE)

Iraní Hassan Aliazam Yazdanicharati ganó oro en 74 kg

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- El luchador iraní Hassan Aliazam Yazdanicharati conquistó la medalla de oro en lucha libre en la categoría de los 74 kilogramos ante el ruso Aniuar Guedev, quien durante gran parte del combate resultó lastimado de la cabeza y su orgullo y honor lo hicieron seguir peleando por la presea, la cual llegó, pero en color plateado.

 

El peleador iraní demostró su calidad y poderío sobre la superficie azul y en todo momento no bajó los brazos ante el empuje letal del competidor ruso, atleta que no dejó vender barata su derrota.

Yasdanicharati estuvo muy insistente por el triunfo, pues no dejó caer el ánimo para hacer de la medalla de oro, que celebró con su bandera en todo lo alto.

El iraní venció por 11-3 a Geduev, quien a su vez dio la sorpresa en los cuartos de final y ganó su lucha al estadounidense Jordan Emest Burroughs, quien llegó a Río como vigente campeón de mundo de la categoría y olímpico tras el oro logrado en Londres 2012.

Las medallas de bronce fueron para el azerbaiyano Jabrayil Usserbaye, que le venció en la repesca al uzbeko Bekzod Abdurakhm; y para el turco Soner Demiirtas, quien se impuso a kazajo Galymzhan Usserbaye.

La otra final de este viernes en el Carioca Arena 2 fue la de 57 kilos, en la que el georgiano Vladimer Khinchegashvili se impuso al japonés Rei Higuchi y se proclamó campeón olímpico.

En las luchas de la repesca por el bronce, el iraní Hassan Sabzali Rahimi, quien había perdido ante el japonés Higuchi en una de las seminales, se impuso al cubano Bonne Rodríguez.

En la otra, el azerbaiyano Haji Aliyev le ganó al búlgaro Vladimir Dubov, quien a su vez había perdido en las semifinales con el georgiano Khinchegashvili, posteriormente campeón olímpico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!