Horarios

Inna Deriglazova y Aron Szilagyi se quedan con el oro en esgrima

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La rusa Inna Deriglazova superó este miércoles a la defensora del título, la italiana Elisa di Francisca, en la final de florete individual femenino de esgrima de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deriglazova puso fin al reinado olímpico de la italiana, que en Londres 2012 había logrado el oro tanto individual como por equipos y que esta vez, en Río, tuvo que hincar la rodilla ante la tiradora rusa, que fue campeona del mundo en 2015.

En la lucha por el bronce, la tunecina Ines Boubakri, tercera en los Mundiales de Kazán 2014, superó por 15-11 a la rusa Aida Shanaeva, que fue campeona mundial en 2009.

Por su parte, el húngaro Aron Szilagyi revalidó el título de campeón olímpico individual de sable masculino de esgrima tras derrotar en la final de los Juegos de Río 2016 al estadounidense Daryl Homer, sexto hace cuatro años en los de Londres.

Muy superior en el combate por el oro, Aron Szilagyi ganó a Homer por un rotundo 15-8. Todos los tocados se produjeron en los dos primeros asaltos.

Antes, en las semifinales, el húngaro se deshizo del surcoreano Kim Jung-hwan, quien en la pelea por el tercer puesto se hizo con el bronce a costa del iraní Mojtaba Abedini.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!