Horarios

Foto: Getty

Inicia pelea por oro, Cuba busca mantener tradición

RÍO DE JANEIRO.- El cubano Erislandy Savón buscará su pase para pelear el oro en la categoría de los mayores de 91 kg ante el kazajo Vassiliy Levit, un duelo intenso pero el de la isla busca segur con ese buen empuje que traen los peladores cubanos.

El otro cubano que verá acción el peso completo Leinier Peró, que debuta ante el italiano Guido Vianello.

Otra división que entrará en cuartos de final es la de los 69 kilogramos, donde el cubano Roniel Iglesias busca el ingreso a semifinales, y asegurarse el bronce, como favorito ante el uzbeko Shakhram Giyasov.

El venezolano Yoel Finol enfrentará al dominicano Leonel De Los Santos en las preliminares de peso mosca (52 kg) asimismo su compatriota Edgar Muñoz se medirá al uzbeco  Bakhodir Jalolov en la primera fase de la categoría  súper pesado (+91 kg).

Otro que también buscará el ingreso a cuartos en los pesos welter es el venezolano Gabriel Maestre, que enfrenta un rival duro en el kazajo Daniyar Yeleussinov, subcampeón mundial 2015.

El peso mosca venezolano Yoel Finol hará su primera presentación en el inicio en el torneo del peso mosca, donde se verán involucrados también el puertorriqueño Jeyvier Cintrón, el argentino Fernando Martínez, el brasileño Juliao Neto, el dominicano Leonel de los Santos, el venezolano Yoel Finol y el mexicano Elias Abarca.

El boxeador mexicano Elías Emigdio comenzará este sábado su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde se perfila como una esperanza de medalla para la delegación tricolor. El “Tigre de Zitlala” deberá superar al mongol Enkh-Amar Kharkhuu en la primera ronda preliminar de la contienda, en búsqueda de su boleto a los octavos de final en la categoría de los 52 kilogramos.

 

El joven dominicano de sólo 21 años Leonel de los Santos llega con muchas esperanzas luego de la medalla de oro que conquistó en el Córdova Cardin de este año en Cuba, un torneo con calidad mundialista.

El brasileño Juliao Neto enfrenta una prueba difícil contra el estadounidense de raíces mexicanas Antonio Vargas, campeón mosca de los Panamericanos de Toronto-2015 y mejor boxeador de Estados Unidos en ese mismo año.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!