Horarios

IAAF ofrece ayuda a federaciones en decisión sobre Rusia

MONTECARLO, Mónaco.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ofreció asesoramiento a las federaciones internacionales en el proceso de decisión sobre si los deportistas rusos pueden participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, después de haber sido la primera asociación en tomar una determinación al respecto.
"Nosotros hemos creado y pasado por el proceso. Sabemos lo difícil que es, tanto emocional como racionalmente, hacer el proceso correcto. Yo he ofrecido la ayuda del equipo de la IAAF a la ASOIF (Asociación de Federaciones de Deportes Olímpicos de Verano) y nosotros continuaremos ofreciendo nuestra asistencia y nuestra ayuda a cualquier federación deportiva internacional", dijo Sebastian Coe, presidente de la IAAF, según recoge el comunicado de su federación.
 
El COI decidió no excluir a la totalidad del deporte ruso de los Juegos Olímpicos que comienzan en menos de dos semanas en Brasil e indicó que cada federación deberá evaluar la situación de los deportistas rusos en relación al doping.
 
La IAAF decidió ya marginar a la federación rusa de atletismo por sus sistemáticos escándalos de doping, una medida que fue ratificada esta semana por la Corte Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés). Hasta ahora, es la única federación deportiva que aplicó un castigo de ese tipo contra Rusia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!