Horarios

Hope Solo suspendida seis meses por US Soccer tras insultos en Río 2016 a Suecia

CHICAGO, Illinois.- El presidente de la Federación de fútbol de Estados Unidos informó que el comportamiento de la portera de la selección nacional y olímpica, Hope Solo, son “inaceptables” al término del partido que perdió el cuadro norteamericano ante Suecia fue castigada y suspendida por seis meses.
 
Hope Solo calificó de “cobarde” al equipo sueco, que eliminó en Semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016, y Sunil Gulati, presidente de US Soccer, dejó en claro que esas declaraciones van en contra de los principios de la organización que encabeza.
 
 
"Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia durante los Juegos Olímpicos Río 2016 fueron inaceptables y no cumplen las conductas que solicitamos a nuestras jugadoras de selección nacional.
 
 
"Más allá de lo deportivo y de los resultados, los Olímpicos celebran y representan ideales de juego limpio y respeto. Esperamos que todos nuestros representantes honren esos principios, sin ninguna excepción.
 
 
 
"Teniendo en cuenta los últimos incidentes con Hope, así como las conversaciones privadas que hemos tenido con ella sobre cómo llevar a cabo su vida de modo acorde para un miembro de la selección de Estados Unidos, US Soccer ha determinado como una apropiada medida disciplinaria”, culmina el comunicado dado a conocer por la US Soccer.
 
 
Solo, quien también fue sancionada con un castigo de 30 días en 2015, no podrá ser convocada a la selección nacional estadounidense hasta febrero de 2017.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!