Horarios

La corredora holandesa Anna van der Breggen se proclamó campeona olímpica de ciclismo en ruta. Foto: Getty Images

Holandesa Anna van der Breggen, campeona olímpica de ciclismo en ruta

RÍO DE JANEIRO.- La corredora holandesa Anna van der Breggen se proclamó campeona olímpica de ciclismo en ruta en Río 2016 al imponerse en la prueba de 136.9 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la playa de Copacabana.
 
Van der Breggen superó en el "sprint" final a la sueca Emma Johansson y a la italiana Elisa Longo, quienes se quedaron con plata y bronce, respectivamente, después de cazar a poco de la meta, justo cuando las tres han lanzado el sprint, a la estadounidense Mara Abbot.
 
Como ocurrió este sábado en la carrera masculina, la campeona estuvo acompañada de la suerte, ya que, a unos 10 kilómetros de meta, se accidentó la corredora que lideraba la prueba, la holandesa Annemiek Van Vleuten.
 
 
La compañera de equipo de van der Breggen parecía encaminarse a la medalla de oro al despegarse de la estadounidense Abbott durante el último descenso, pero se estrelló de forma violenta quedando fuera de competencia.
 
Abbott entonces tomó el liderato, pero no pudo contener en el último kilómetro el avance de Van der Breggen, Johansson y Longo.
 
La mejor latinoamericana fue la brasileña Flavia Oliveira que terminó en la séptima posición seguida por la cubana Arlenis Sierra Canadilla (28va.), la colombiana Ana Sanabria (40ma.), la venezolana Jennifer César (50ma.) y la brasileña Clemilda Fernandes Silva (51ra.). No terminaron la prueba la mexicana Carolina Rodríguez Gutiérrez y la costarricense Milagro Mena.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!