Horarios

Holanda echa a Argentina en Hockey sobre Hierba femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- "Las Leonas" se perderán las semifinales olímpicas por primera vez en 16 años tras caer mucho antes de lo previsto, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016, frente a Holanda (3-2), equipo que les privó de colgarse su primer oro hace cuatro años y ante el que solo pudo reaccionar demasiado tarde.

Los goles de Florencia Habif y de Delfina Merino, ambos de penalti córner al final del tercer cuarto y a 7 minutos de la conclusión, hicieron pensar en una remontada que al final no se hizo realidad en un choque que Holanda ya dominaba 2-0 al descanso.

Argentina no faltaba a la lucha por las medallas desde Atlanta'96, juegos en los que acabó séptima. Después se colgó la plata en Sydney 2000, el bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008 y la plata de nuevo en Londres 2012. El oro era el objetivo en Río.

En el Centro de Hockey de Deodoro, holandesas y argentinas revivieron la última final olímpica pero en la fase de cuartos, un enfrentamiento adelantado por los inesperados resultados de las chicas de Gabriel Minadeo, que las hicieron acabar cuartas de su grupo y tener el cruce más difícil en esta fase.

Holanda, número uno del mundo y oro en Londres y en Pekín, mandó más en el juego desde el principio. A los cuatro minutos marcó el primer gol en una internada de Welten. Belen Succi salvó un tiro de Helen Hoog y luego un penalti córner lanzado por Maartje Paumen.

Argentina no tuvo ni un penalti en esa fase, pero en el segundo cuarto tuvo tres, aunque Barrionuevo no logró marcar en ninguno. Las holandesas mantuvieron el ritmo de ataque y aunque tampoco acertaron en el penalti, ni en los disparos de Van Male y De Waard, colocaron el 2-0 con otra llegada de Leurink antes del descanso.

Superadas pero no rendidas, "Las leonas" siguieron buscando su oportunidad incluso después de que Holanda celebrara un 3-0 con un penalti córner inapelable de Ketty Jonker y atinaron con otro penalti transformado por Florencia Habif.

En el último cuarto otro penalti anotado por Delfina Merino a falta de ocho minutos, con Holanda en inferioridad, dio vida de nuevo a "Las Leonas", que renunciaron a jugar con portera en los tres minutos finales, que fueron también los últimos de su aventura en Río.

Holanda jugará en semifinales contra Estados Unidos y Gran Bretaña y Nueva Zelanda disputarán la otra semifinal, tras eliminar a España y Australia, respectivamente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!