Horarios

Hoan Xuan Ving gana el oro en Pistola al Aire 10m

Hoan Xuan Ving gana la medalla de oro en Pistola de Aire 10m de Tiro en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El vietnamita Hoan Xuan Ving es el nuevo campeón olímpico de la modalidad de Pistola al Aire 10m de Tiro. El asiático acabó la final con 202.5 puntos, el récord en una final de esta modalidad.

La medalla plata se quedó en Brasil. El tirador local, Felipe Almeida, hizo un gran concurso y se quedó a solo 0.4 puntos de llevarse el oro. El podio lo completó el chino Pang Wei, medalla de bronce.

La decepción la protagonizó Jin Jong-oh. El campeón olímpico en la modalidad de Pistola de Aire 10m de Tiro en los Juegos Olímpicos de Londres solo acabó quinto después de ser segundo en la ronda clasificatoria.

Los competidores latinos no tuvieron una gran actuación. El mejor de todos fue el cubano Jorge Grau Potrille, que finalizó en la posición número 37, dos por delante del nicaragüense Rafael Antonio Locayo Paladino.

El peruano Marko Carrillo y el panameño David Muñoz Hidalgo no acabaron ni entre los 40 primeros. 43ª posición para Carrillo, mientras que Muñoz Hidalgo cerró la tabla clasificatoria en el 46º lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!