Gremis Arvélo: Río de Janeiro 2016 (Venezuela, Tenis de mesa)

Gremis Arvelo: Río de Janeiro 2016 (Venezuela, Tenis de mesa)

ARAGUA, Venezuela.- Con 19 años, la tenimesista Gremlis Andreína Arvelo García será una de las debutantes más jóvenes de la delegación venezolana en Río 2016.
Gremlis Arvelo clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer 4-2 a Paula Medina, de Colombia, en las semifinales del Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa, que se disputa en Santiago de Chile.
La venezolana comenzó su participación en el torneo preolímpico venciendo 4-1 a la colombiana Luisa Zuluaga en la ronda 32, luego a Mercedes Madrid, de México, por 4-2, en la ronda 16, y posteriormente en la ronda 8 superó a Melanie Díaz, de Puerto Rico, por 4-0.
Para Arvelo, será su primera participación en la magna cita deportiva, tras haber competido en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Una vez finalizado el Campeonato Mundial 2015 disputado recientemente en China, la venezolana Gremlis Arvelo se mantiene entre las mejores jugadoras de tenis de mesa del continente, al ubicarse en el Top-10 Femenino Latinoamericano, ranking que continúa bajo el dominio de Brasil.
La criolla está en el puesto 216 del ranking mundial y cierra en la posición 10 el listado latino. Arvelo, quien representó al país en los II Juegos Olímpicos de la Juventud efectuados en Nanjing, y también estuvo clasificada a los Juegos Panamericanos Toronto del 2015.
Lin Gui, de Brasil está en el primer lugar del referido ranking latino, mientras que su compatriota Caroline Kumahara cayó algunos lugares a nivel universal, pero sigue en el tercer lugar en el continente, de acuerdo al registro manejado por la Unión Latinoamericana de la especialidad deportiva.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!