Horarios

Gran Bretaña se lleva marca mundial y el oro en persecución. (EFE)

Gran Bretaña gana oro y rompe récord mundial en persecución

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- Gran Bretaña gana oro y rompe récord mundial en persecución. El segundo lugar fue el equipo de Australia, quien en la reñida final no pudieron ante la velocidad implantada por el cuadro británico, los cuales se lucieron sobre el velódromo brasileño. En tercer puesto se quedó Dinamarca.

 

El tiempo que hizo la representación de Gran Bretaña fue de 3.50.260, con lo cual hicieron pedazos el récord mundial y de paso se llevaron la anhelada medalla de oro olímpica.
 

El equipo británico de persecución masculino volvió a hacer historia y coronó en Rio 2016 a Bradley Wiggins como el ciclista con más metales de la historia olímpica.

Gran Bretaña, que ya había batido el récord en la primera fase, superó a los australianos con un tiempo de 3:50.265, a una velocidad media de 62,536 km/h.

Con esta medalla, Wiggins suma ocho en total (cinco oros, una plata y dos bronces) y se convierte en el británico, así como en el pedalista, con más preseas de la historia, por delante de Chris Hoy, quien se quedó en siete (seis oros y una plata).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!