Horarios

Usain Bolt. Foto: Getty Images

Gran actuación de Usain Bolt en las semifinales de 200m planos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Usain Bolt, el mejor velocista del momento, volvió a realizar una carrera inteligente, pues sin emplearse a fondo consiguió avanzar a la final de los 200m planos del Atletismo con un tiempo de de 19.78. En la segunda posición quedó ubicado el canadiense Andre de Grasse (19.80) y el estadounidense Lashawn Merrit rebasó la linea de meta con 19.94.

Llama la atención que durante la primera de las tres semifinales que se llevaron acabo en esta prueba José Carlos Herrera, el único atleta mexicano que había clasificado hasta esta ronda quedó eliminado al entrar en el último lugar con un tiempo de (20.48). Misma situación le ocurrió al costarricense Nery Brenes (20.37), quien pese a ser campeón panamericano, cruzó la meta en el sexto lugar de ese mismo heat.

Así las cosas, en la tercera semifinal también se produjo algo sorpresivo, la clasificación del panameño Alonso Edward, quien terminó en primer lugar con . La otra cara de la moneda la vieron el estadounidense Justin Gatlin, que con su 20.13 quedó eliminado, mismo caso que el jamaiquino Yohan Blake (20.37), que en su heat terminó en la antepenúltima posición.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!