Horarios

Laurie Hernández se convierte en profesional

Gimnasta Laurie Hernández se convierte en profesional

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La gimnasta estadounidense, Laurie Hernández, se convierte en profesional a tan sólo dos días de la apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Hernández, de 16 años de edad, es una de las mayores promesas del equipo olímpico de Estados Unidos, sin embargo, su pase al profesionalismo no afectará su participación en Río 2016.

 

 
 
La campeona nacional junior en 2015, se unirá a las filas de la gimnasia de élite y los Juegos Olímpicos será su primera gran competición internacional. 
 
Previamente, Hernández, se había comprometido a asistir y competir por el equipo de gimnasia de la NCAA en la Universidad de Florida. Sin embargo, las reglas de elegibilidad de la NCAA no permiten que los atletas profesionales.
 
 
Durante una entrevista el pasado 15 de julio, la gimnasta había declarado que sería después de los Juegos Olímpicos, cuando tomara una decisión sobre su futuro, pero fue antes cuando dio a sorpresa al mundo.
 
Hernández, cuenta con un gran carisma y se ha ganado el apodo de "Baby Shakira" para su rutina de pista de baile.
 
La decisión de la atleta, podría responder al deseo de competir contra las mejores y evitar hacerlo a nivel universitario, pues se graduará hasta el 2018.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!