Horarios

Germán Sánchez quiere disfrutar las semifinales

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Tras la clasifiación a las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, el clavadista mexicano, Germán Sánchez, fue una de las grandes sorpresas de la jornada después de arrancar con nota 57.75 en primer salto, y después revirtió también en el quinto, su favorito, con 91.80.

"Tenía mucha adrenalina, al final me aislé y empecé a hacer lo que sentía, en las semifinales solo me queda disfrutar, soltarme y lo demás queda en manos de Dios", comentó Sánchez, quien aspira a meterse en la final para mejorar su actuación hace cuatro años.

Sobre las críticas en México por el desempeño de los clavadistas en Río, donde este deporte perdió su sitio de máximo proveedor de medallas olímpicas en la historia para México. Ahora está igualado en 13 preseas con el boxeo.

"Aquí siempre salgo a dar lo mejor, aunque a veces las cosas no salen como uno quiere. El chiste de esto es pelear y dejar el nombre de México en alto. Ningún atleta que está aquí ha dado menos de lo que se merece", comentó Sánchez al respecto.

El originario de Jalisco señaló que "no cualquiera puede tener una medalla olímpica. Es muy diferente estar aquí que en una copa del mundo o un Gran Prix, aquí realmente están los mejores y llegan en su nivel", advirtió de cara a lo que se viene.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!