Germán Sánchez llegó a Guadalajara tras su plata
GUADALAJARA, Jalisco .- El clavadista mexicano Germán Sánchez llegó al aeropuerto Miguel GHidalgo y Costilla de su tierra natal, Guadalajara, tras su medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en plataforma de 10 metros y fue recibido con una calurosa bienvenida llena de alegría y júbilo con música de mariachi, situación que motivó al "Duva".
"Siempre han sido chavos, cuando yo salía llorando de los entrenamientos y no me salían las cosas bien, estos niños me levantaban. No había llorado, no me había caído el veinte, ahorita a ellos los veo tan contentos, por ellos me preparé varias veces. Es claro en que había quien no quería que Germán estuviera en Río, pero con hechos demostró contra todos los pronósticos", señaló.
Gracias @luchalibreaaa por la invitación, espectacular #TriplemaniaXXIV la #luchalibre mi otra pasión en el deporte pic.twitter.com/yqfTYXd2v8
— Germán Sánchez Duva (@diversanchez) 29 de agosto de 2016
Además, el atleta de Guadalajara reconoció que "estoy muy agradecido por el lugar en el que me tiene, a lo mejor ni siquiera iba a estar aquí, muchos querían que no estuviera, fue Dios el que me da las victorias y el que me puede vengar. No que callé bocas, pero demostré que por algo tengo tres juegos olímpicos, esta medalla es cien por ciento mexicana", declaró.
Ya en la clausura de @Rio2016 a disfrutar !!! pic.twitter.com/85AvjMTVIt
— Germán Sánchez Duva (@diversanchez) 22 de agosto de 2016
Finalmente, Sánchez comentó que "es una plata que me deja muy contento, no tengo palabras para describirlo, sé todo lo que sufrí, no me queda más que disfrutar".
#GraciasDios Gracias a mi equipo de trabajo mi familia, mis compañeros, gracias México. pic.twitter.com/b2ogtLPLDd
— Germán Sánchez Duva (@diversanchez) 21 de agosto de 2016