Horarios

Gabriela Mosqueira: Río de Janeiro 2016 (Paraguay, Remo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Desde hace varios años Gabriela Mosqueira es la mejor deportista de remo en Paraguay y muestra de ello es que representará a su país en sus segundos Juegos Olímpicos después de obtener su clasificación a Río 2016.
 
Mosqueira, quien nació un 5 de abril en la capital Asunción, se inició en el deporte a los 13 años y a los 16 años ganó su primera medalla de oro sudamericana lo que marcó el comienzo de una exitosa carrera.
 
La paraguaya alcanzó el sexto puesto en la categoría Sub 23 en República Checa en el 2008 y año después logró oro (dobles) y plata (individual) en el Suramericano Chile y plata en los Juegos Odesur.
 
 
Mosqueira entonces clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde tuvo la mejor actuación entre los atletas de su país al ubicarse en el 19no. puesto.
 
Durante el siguiente ciclo olímpico, Mosqueira volvió a subir al podio en varios sudamericanos y obtuvo oro en la Regata Internacional de Bélgica en el 2015.
 
Luego, en el Preolímpico latinoamericano de Remo realizado en marzo de año en Chile, clasificó a Río a pesar de quedar séptima en la prueba final.
 
En el evento existían seis cupos, en dobles y sencillos, y el reglamento establecía un lugar por país y categoría. Cuba, Brasil y Chile optaron por competir en dobles, por lo tanto, la paraguaya terminó ocupando la cuarta plaza, asegurando así su participación en Río 2016 donde intentar cumplir su sueño de conquistar una presea para su país. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!