Horarios

Gabriela Bayardo ante su mayor reto en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con forme las manecillas del reloj avanzan, la emoción aumenta en Gabriela Bayardo, una joven arquera bajacaliforniana que a sus 22 años de edad vivirá el sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos.

Si bien hace cuatro años no pudo clasificarse a Londres, su dedicación y paciencia le dieron el pase a Río 2016 cuando pocos esperaban que lo consiguiera en la disciplina de Tiro con arco.

“La clave para conseguir la clasificación fue la constancia y el que nunca me desanime. Estuve en el proceso rumbo a Londres 2012 y fue muy feo no quedar seleccionada”, reconoce.

Entrenar al lado de Aída Román y Alejandra Valencia, las cartas fuertes de México en el tiro con arco femenino,resultó muy positivo para Gabriela Bayardo, quien reconoce que su principal objetivo es luchar por ganar una medalla en la modalidad de equipo.
 
“He trabajado muy fuerte para llegar aquí. En lo individual voy a dar lo mejor de mí, pero son mis primeros Juegos Olímpicos. Quizá lo mejor es estar en un equipo fuerte que está considerado para pelear por una medalla”, subraya quien este viernes entrará en acción Sambódromo da Marquês de Sapucaí.

La realidad de esta joven atleta mexicana es que hace 11 años su talento le permitió integrarse al proyecto de forjar nuevos valores del deporte a través de becas y desde hace  seis años prácticamente entrena en el comité olímpico mexicano representando a México internacionalmente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!