Horarios

Francia y Alemania encabezan los duelos de semifinales en Balonmano masculino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las selecciones de Francia, vigente campeona olímpica y mundial, y de Alemania, actual campeona de Europa protagonizan el próximo viernes el duelo estrella de las semifinales del torno olímpico de Balonmano, que se completarán con el encuentro entre Polonia y Dinamarca.

Francia, que busca convertirse en Río en el primer equipo en encadenar tres títulos olímpicos consecutivos, no tuvo problemas para doblegar por 27-34 a Brasil en un encuentro de cuartos de final, en el que a "les experts" le bastó con aumentar su intensidad defensiva en la segunda mitad para hacerse con la victoria.

Igualmente cimentó su victoria en la defensa el conjunto alemán, que este miércoles se impuso por un contundente 34-22 a Catar, que dirige el español Valero Rivera, en un encuentro en el que el portero germano Andreas Wolff firmó un cuarenta por ciento de paradas.

Por su parte, Dinamarca volverá a disputar, treinta y dos años después, una semifinal olímpica, tras vencer hoy por 37-30 a Eslovenia, en un partido que los nórdicos sentenciaron con un contundente parcial de 10-4 en los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Una semifinal en la que los daneses se medirán con Polonia, que hoy derrotó por 27-30 a Croacia, en un encuentro en el que los del español Talant Dujshebaev se alzaron con la victoria en unos minutos finales en los que Croacia se vio lastrada por las exclusiones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!