Horarios

Fiyi debuta en Juegos Olímpicos contra un experimentado Corea del Sur, en fútbol varonil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selecciones varoniles de Fiyi y Corea del Sur debuitan este jueves 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un duelo clave para ambos equipos, correspondiente al Grupo C, pues después tendrán que enfrentarse a Alemania y al campeón defensor México.
 
 
 
La selección fiyiana de fútbol estará disputando su primera justa olímpica, luego de ganar la fase de clasificación en el torneo masculino de los Juegos del Pacífico en 2015, que se llevaron a cabo en Papúa, Nueva Guinea. El equipo está formado por 18 futbolistas.
 
El primer objetivo pinta aparentemente fácil para Corea del Sur, que ya tiene una vasta experiencia en Juegos Olímpicos, pues desde sun primera participación en Barcelona 1992 no ha dejado de participar en ninguna justa y su mejor logro fue la medalla de bronce que los tigres asiáticos consiguieron en Londres 2012.
 
 
Iniciar con un triunfo, para sumar los primeros tres puntos y aún mucho mejor con una goleada sobre el equipo “benjamín” de la justa, es clave para los coreanos en sus aspiraciones por avanzar a los cuartos de final, para después pensar en repetir el podio.
 
Fiyi y Corea del Sur se estarán enfrentando en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, después de que haya concluido el duelo entre Alemania y México, que abre la actividad del Grupo C.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!