Horarios

Fernanda Russo, la tiradora argentina clasificada para Río con 15 años

RÍO DE JANERIO, Brasil.- Con solo 15 años la tiradora argentina Fernanda Russo consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se clasificó así para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde competirá para "dejar a la Argentina bien parada".

"En Toronto me costó entender lo que estaba pasando. No había ido a buscar la clasificación a Río, entonces me tomó por sorpresa. Después, cuando caí, cuando me di cuenta de que era real, de que no estaba soñando, de que era la vida real, traté de mantener la cabeza fría y empezar a planificar", dijo Russo.

Respecto a sus expectativas en los Juegos Olímpicos, dijo que su meta es "aprender y disfrutar de la prueba" y que no se plantea como objetivo "traer una medalla" porque tiene "solo 16 años", cumplidos en octubre pasado.

"No te quiero decir que estoy en desventaja, pero es raro, porque son todas mayores que yo. Más que nada voy con la idea de aprender y disfrutar de la prueba", explicó. Sin embargo, sostuvo que al competir con 16 años tiene la ventaja de "tener menos presión" que sus contrincantes. "Pretendo que estos Juegos me sorprendan. Estoy tratando de no imaginarme nada, pero seguramente van a ser impresionante", comentó Russo. 

Además, la joven tiradora dijo que aspira a poder cruzarse en la Villa Olímpica con la judoca Paula 'Peque' Pareto, el gimnasta Federico Molinari y el equipo masculino de baloncesto, a quienes admira. "Es un orgullo poder representar al país a mi edad. A nivel personal es como que siento que todo el esfuerzo valió la pena, y a nivel general quiero dejar a la Argentina bien parada y demostrar lo que somos a nivel mundial", explicó.

La joven tiradora nació en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, pero con solo seis meses de vida su familia se mudó a La Rioja, en el noroeste del país. Allí, a los 10 años, su padre la instó a iniciar la práctica de algún deporte y ella optó por el tiro deportivo. "Empecé a tirar por mi papá, a él le gustaba mucho y un día me llevó al tiro y me quedé. Desde el primer día siempre lo tomé en serio", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!