Horarios

fehaid al deehani es el primer oro de los atletas olímpicos independientes

Fehaid Al-Deehani, de Atletas Olímpicos Independientes, gana el oro en doble foso

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Fehaid Al-Deehani pasará a la historia por ser el primer participante bajo la bandera de Atletas Olímpicos Independientes en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Al-Deehani, procedente de Kuwait, sorprendió en la final de Tiro de Doble Foso y se colgó la segunda medalla olímpica de su vida, tras el bronce de Foso en Londres '12. El tirador asiático acabó sexto en la ronda preliminar, ocupando la última plaza que daba acceso a la gran final.

Una vez en la pelea por los metales, fue el mejor de los seis. Ya tenía asegurada la presea, solo faltaba saber de qué color. Su último rival era el italiano Marco Innocenti, a quien acabó venciendo por un ajustado 28 a 26 después de 30 platos.

Al-Deehani es el primer medallista de oro de Atletas Olímpicos Independientes. Ya en el pasado hubo otros medallistas bajo esta misma bandera, pero esta es la primera presea áurea. En Barcelona '92 ganaron dos medallas (una de plata y dos de bronce), mientras que en Sidney '00 y Londres '12 participaron sin subir al podio.

La medalla de bronce la conquistó el británico Steven Scott, que se impuso a su compatriota Tim Kneale por 30-28. La decepción de la final la protagonizaron el alemán Lowes y el australiano Willet, que fueron los mejores en la ronda preliminar y no lucharon por medallas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!