Horarios

Hersony Canelón se va sin pena ni gloria de Río 2016. (EFE)

Fabián Puerta Zapata, el mejor de los ciclistas venezolanos

RIO DE JANEIRO, Brasil .- Fabián Puerta Zapata fue el mejor de los ciclistas venezolanos en la prueba de 200 m. contrareloj individual. Su labor sobre la pista brasileña fue tan destacada que se ubicó en el sexto puesto de la clasificación. 

Durante la competencia demostró categoría, control, velocidad y capacidad física para poderse codear ante los mejores del mundo y no dejó mal a sus seguidores que cifraban en él esperanza de medalla y aunque lograrla fue imposible, su calidad no quedó a discusión.

 

En tanto, sus compatriotas, César Marcano y Hersony Canelon no lograron pasar a la segunda ronda del ciclismo de pista masculino en los Juegos Olimpicos Río 2016 en una prueba donde se realizó el récord olímpico por el británico Jason Kenny.

Marcano firmó un tiempo de 10.649, que lo mandó hasta la vigésima séptima posición, último de la prueba.

Mientras que Hersony Canelón, mejor ubicado de Sudamérica en el pasado mundial de ciclismo de pista, completó la carrera con tiempo de 10.239, ubicándolo en la vigésimo cuarta posición de la clasificación general, impidiendo su pase a los octavos de final, donde se clasificaban los 16 primeros tiempos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!