Horarios

Franklin Gómez

Expulsan de Río 2016 a los jueces de la lucha que votaron contra Franklin Gómez

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los tres jueces que votaron en contra del puertorriqueño Franklin Gómez en su controversial pelea contra el uzbeco Ihktiyor Navruzov en Río 2016, han sido suspendidos, según reporta el diario El Nuevo Día.
 
Gómez y  Navruzov marchaban empatados en el último minuto del combate de los cuartos de final cuando ambos realizaron una acción sobre el borde del colchón. Inicialmente el árbitro indicó dos puntos para el boricua, pero después de una indecisa revisión de los jueces, la decisión fue revertida y determinaron que el uzbeco había sido el ejecutante de la maniobra.
 
El entrenador y Gómez apelaron la decisión, pero después de otra confusa revisión, mantuvieron los puntos para su rival y le dieron una unidad extra pues la reclamación boricua no resultó aceptada. El marcador final resultó favorable para Navruzov por 8-5.
 
 
Pero los delegados de la Federación Internacional de Asociaciones de Lucha (FILA) se inmiscuyeron en el asunto y suspendieron a los tres jueces que votaron en contra del puertorriqueño por el resto del torneo, según Manuel García, el delegado de la lucha boricua en Río 2016.
 
García conoció sobre la suspensión a través de un vicepresidente de la FILA y le reclamó que a estas alturas de poco sirve, pues ya Franklin Gómez no puede conseguir ninguna medalla.
 
Los oficiales suspendidos son el árbitro de la pelea, el coreano Tong Kun Chung, el juez principal, Temo Kazarashvili, de Georgia, y el juez principal de los tres tapices de combate, el alemán Uwe Manz.
 
“Franklin inicia un movimiento de cuatro puntos en el borde del área válida. Fuera de esa zona ya no existe la posibilidad de un contraataque. La acción comienza con Franklin subiéndolo y poniéndolo de espalda. Es un claro movimiento de cuatro puntos”, agregó García.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!