Horarios

Evgeny Tishchenko se adjudicó la medalla de oro para Rusia en peso completo. (Getty)

Evgeny Tishenko gana el título olímpico de peso pesado

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- El ruso Evgeny Tishenko, campeón mundial de peso pesado derrotó por votación unánime al kazajo Vassily Levit y conquistó el título olímpico de su división en el torneo de boxeo de Río 2016.

Tishenko se vio en dificultades ante un contrario que se movió con ligereza en el inicio de la pelea, supo golpear y salir y se llevó el primer asalto con el voto favorable de dos de los tres jueces.

Paciente, el ruso estuvo mejor en el intermedio y marcó los golpes más efectivos con sus combinaciones y aunque en el tercero las acciones se emparejaron, aseguró la victoria por 2-1.

 

La velada vespertina tuvo como otro de sus protagonistas al peso mediano mexicano Misael Rodríguez, quien le ganó por votación unánime al egipcio Hosam Abdin y dio a su país la primera medalla en los Juegos.

Rodríguez tomó ventaja en el primer asalto con un boxeo paciente en el que tuvo buenos golpes de respuesta, en el segundo recibió instrucciones de buscar combinaciones con un golpe inicial de izquierda y a continuación de derecha, lo intentó y logró buenos impactos y aunque perdió el tercero, se impuso.

En la semifinal del próximo miércoles peleará contra el subcampeón mundial Bektemir Melikuziev, ganador hoy 3-0 sobre el kazajo Vassily Levit.

 

Este lunes el kazajo Daniyar Yeleussinov venció 3-0 al francés Souleymane Cissokho y se clasificó a la final de los welters, en la cual disputará la faja el miércoles contra el uzbeko Shakram Giyasov, ganador por la mañana 3-0 del marroquí Mohammed Rabii.

La velada de la tarde empezó hoy con los cuartos de final del peso ligero del campeonato femenino en el que la rusa Anastasalia Beliakova derrotó 2-0 a la estadounidense Mikaela Mayer y la francesa Estelle Mossely se impuso 3-0 a la italiana Irma Testa.

En las eliminatorias de peso mosca el colombiano Ceiber Ávila derrotó al mexicano Elías Emigdio, el ruso Misha Aloian al francés Elie Konki, el chino Jianguan Hu al armenio Narek Abgaryan y el cubano Yosbany Veitía al marroquí Achraf Kharroubi, en todos casos por votación unánime.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!