Horarios

Estelle Mossely brinda a Francia su primer oro en Boxeo femenino

 
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La francesa Estelle Mossely conquistó el oro en el peso ligero femenino al derrotar el viernes por decisión dividida a la china Yim Junhua en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Mossely, de 24 años, unió a su título de campeona del mundo ahora el olímpico, pero no fue una pelea fácil ya que Junhua fue un duro hueso de roer al dominar los primeros dos asaltos en casi todas las tarjetas.
 
La francesa reaccionó en los siguientes dos asaltos, y al final, se convirtió en la primera mujer de su país en ganar una medalla de oro olímpica cuando los jueces le dieron la decisión por 37-39, 39-38 y 38-38 (golpes favorecen a Mossely).  
 
 
La presea dorada fue la primera para la escuadra de Francia en el boxeo en Río 2016, pero todavía tienen posibilidades de ampliar la cosecha ya que la peso mosca Sarah Ourahmone y el peso supercompleto Tony Yoka, quien es novio de Mossely, también estarán en la final de sus categorías.
 
Mientras tanto, la estadounidense Claressa Shields, campeona olímpica de Londres 2012, disputará la final en el peso mediano contra la holandesa Nouchka Fontijn.
 
 
Shields, quien es también la bicampeona mundial del peso mediano, se impuso con cómoda decisión unánime a la kazaja Dariga Shakimova con puntuaciones de 40-36, 40-36 y 39-37.
 
En Londres 2012, Shields se convirtió en la primera mujer de su país en ganar medalla de oro en el debut del boxeo femenino en Juegos Olímpicos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!