Horarios

Estadounidense Kendra Harrison rompe el récord de 100m vallas y se larga a llorar

LONDRES.- La estadounidense Kendra Harrison estableció este viernes un nuevo récord del mundo en los 100 metros vallas con un tiempo de 12.20 segundos (viento:+0,3 m/s), durante la Diamond League de Londres, décima etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

De esta forma, Harrison, de 23 años, borra de los libros un viejo récord mundial de la búlgara Yordanka Donkova, quien corrió la distancia en 12.21, el 20 de agosto de 1988.

Su récord mundial tardó algunos segundos en ser reconocido como tal porque el cronómetro no se detuvo en un primer momento, solo recién al paso de su escolta y compatriota Brianna Rollins (12.57).

Pero las autoridades rápidamente se corrigieron y pusieron sobre el cronómetro el nuevo récord mundial de 12.20 que fue saludado por una enorme ovación en el estadio Olímpico de Londres, donde hace cuatro años se disputaban los Juegos.

Harrison, quien pareció volar cada vez que saltaba sus vallas y casi sin tocar el piso cuando caía, se llevó las manos a la cara y se largó a llorar, para luego ir a la tribuna para abrazarse con sus familiares y amigos.

Harrison, de 23 años, logró la hazaña después de haber quedado fuera del equipo olímpico de atletismo de Estados Unidos para los Juegos que se inauguran el 5 de agosto.

"Yo estaba de verdad molesta por no haber quedado en el equipo olímpico", dijo Harrison. "Todo lo que quería era salir a la pista y hacer lo que sé que hubiera hecho en Río. Había tenido un mal día, pero sabía que tengo la capacidad", indicó Harrison, quien fue sexta en las eliminatorias estadounidenses realizadas este mes. "Yo llegué con deseos de revancha, para mostrar a estas chicas lo que tengo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!