Horarios

Gwen Jorgersen gana el oro en Triatlon femenino

Estadounidense Gwen Jorgersen gana oro en Triatlon; la chilena Bárbara Riveros, quinta

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Triatlón femenino tiene una nueva campeona olímpica después de que la estadounidense Gwen Jorgersen ganara la prueba que se disputó por las calles de Río de Janeiro. 

 

Jorgersen empezó tranquila en el 1.5km de natación y salió la décimo séptima del agua. Una vez cogió la bicicleta ya se colocó en el grupo de cabeza, que tiraba para evitar que el segundo grupo contactara.

En el momento de correr los últimos diez kilómetros de la carrera, Jorgersen demostró por qué es la actual campeona del mundo. La estadounidense imprimió un ritmo alto que solo pudo seguir la suiza Spirig Hug. Hasta la última vuelta, de 2.5km, donde Jorgersen aun corrió más rápida y acabó de desfondar a su rival directa.

Gwen Jorgersen cruzó la línea de meta en solitario para hacerse con el oro olímpico con 40 segundos de ventaja sobre Spirig Hug, que logró su segunda medalla en unos Juegos tras ser oro en Londres. El bronce fue para la británica Vicky Holland.

La representación latinoamericana contó con dos triatletas entre las diez primeras. La chilena Bárbara Riveros concluyó quinta a solo 28 segundos de la medalla de bronce, mientras la mexicana Claudia Rivas concluyó en noveno lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!