Horarios

Estados Unidos tendrá tres participantes en la final de 1500m masculinos de Río 2016

Estados Unidos tendrá dos participantes en la final de los 1500m masculinos de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los estadounidenses Matthew Centrowitz y Ben Blankenship se colaron este jueves a la gran final de los 1500m masculinos de Río 2016, donde enfrentarán a los mejores del mundo el próximo sábado.

Centrowitz fue el mejor clasificado por parte de Estados Unidos, al tener el tercer mejor tiempo general y de la primera semifinal con 3.39.61, por debajo del keniano Ronald Kwemoi y de Ayanleh Souleiman de Yibuti, los cuales ganaron la segunda serie semifinal.

El australiano Ryan Gregson y Ronald Musagala de Uganda, quienes llegaron después que el estadounidense, también aseguraron su lugar para la última carrera de esta disciplina.

El originario de Maryland superó a la leyenda keniana Asbel Kiprop, quien fue cuarto general con 3.39.73 y líder del primer heat junto con el argelino Taoufik Makhloufi (3.39.88) y el neozelandés Nicholas Willis (3.39.96).

Blankenship fue séptimo general y cuarto del ese mismo heat con un tiempo de 3.39.99. El británico Grice Charlie, el marroquí Abdalaati Iguider y el canadiense Nathan Brannen lograron sellar su pasaporte a la esperada carrera al ubicarse en la quinta, sexta y séptima posición de esta semifinal respectivamente.

El otro estadounidense, Robby Andrews, quien parecía haberse colado como quinto de la segunda semifinal y decimosegundo general con 3.40.25, fue descalificado por pisar fuera de los límites de la pista de tartán.

El español David Bustos, quien llegó último en el segundo heat con un tiempo de 3.56.54, se convirtió en el decimotercer finalista, luego de que la Real Federación Española de Atletismo apeló el resultado, justificando que su representante sufrió un choque que le impidió terminar bien la carrera, por lo que los jueces del COI le dieron el derecho al subcampeón de Europa de buscar las medallas el sábado por la noche.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!