Horarios

Estados Unidos se mide ante Puerto Rico en el voleibol femenino. Foto: Getty Images

Estados Unidos se mide ante Puerto Rico en el voleibol femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Gimnasio Gilberto Cardoso, mejor conocido como Maracanãzinho, lucirá repleto de aficionados en sus tribunas ante la presentación de la fuerte selección femenina de voleibol de Estados Unidos que medirá fuerzas frente a la debutante escuadra de Puerto Rico, que este sábado en Río 2016 jugará su primetr partido en una justa olímpica.

USA vs. Puerto Rico - 4:00PM ET/1:00PM PT por Telemundo.
Míralo en directo en el app "EN VIVO" y aquí para verlo

La selección dirigida por Karch Kiraly, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1984, 1988 y 1996, tendrá la complicada misión de conquistar su primera presa dorada luego de que en sus 10 participaciones en la justa nunca ha logrado.

Una medalla de bronce conquistada en Barcelona 192 y dos de plata en las ediciones de Beijing 2008, así como en Londres 2012, son los mejores resultados del conjunto de “Las Barras y las Estrellas".

El equipo femenino estadounidense ha elevado considerablemente su nivel competitivo hasta lograr la primera posición del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) desplazando al anfitrión Brasil.

En lo que respecta al representativo puertorriqueño se ubica en el sitio 17 a nivel mundial, situación que le señalaba como víctima en su presentación en Río 2016. Sin embargo, cualquier cosa puede suceder, pues el apoyo de la afición brasileña resultará clave para ambas selecciones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!