Estados Unidos rescata un apurado triunfo ante Francia en Río

BELO HORIZONTE, Brasil.- Gracias a la anotación de Carli Lloyd, la mejor jugadora del mundo, Estados Unidos derrotó por la mínima diferencia a su similar de Francia en la actividad del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dentro de la actividad del Grupo G disputado en el estadio mundialista Mineirao en Belo Horizonte, Lloyd, marcó el único tanto del partido a los 63 minutos de acción.

Con este resultado, el combinado de las barras y las estrellas, sumó su segundo triunfo dentro de la justa olímpica y llegó a seis puntos; mientras que Francia se quedó estancada con solo tres unidades.

Estados Unidos tuvo varios problemas para imponer condiciones en el encuentro, pero finalmente consiguió la anotación que la mantiene su paso firme para conseguir su cuarta medalla de oro consecutiva de cinco que ha ganado desde que el fútbol se abrió para las mujeres en los Juegos de Atlanta1996.

Francia mostró ser un rival de cuidado, aunque lamentablemente no pudo capitalizar las acciones de gol que generó sobretodo en la parte complementaria del encuentro, y gracias a ello Estados Unidos pudo mantenerse invicta dentro de Río 2016.

La tercera jornada del Grupo se tiene contemplada para el próximo martes donde Colombia se verá las caras ante Estados Unidos, en la amazónica Manaos, y Francia intentará dejar el revés atrás y superar a Nueva Zelanda, en Salvador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!