Horarios

Estados Unidos gana el oro en el relevo 4x100 femenino del Atletismo, en Río 2016. Foto: Getty Images

Estados Unidos gana la final en el relevo 4x400 del Atletismo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En lo que pintaba ser una revancha olímpica, Estados Unidos y Jamaica volvieron ha encontrarse en la pista para disputar la final en el relevo 4x400 femenino del Atletismo al igual que lo hicieron cuatro años atrás en Londres.

Las norteamericanas arribaron con el objetivo de refrendar la medalla de oro que obtuvieron en la edición anterior de los Juegos Olímpicos y muestra de ello fue que para avanzar la final de este sábado clasificaron con el mejor tiempo, 3:21.42. Sin embargo, se vislumbraba que tendrían una cerrada batalla frente a las velocistas jamaiquinas que avanzaron con la segunda mejor marca, 3:22.38.

Así las cosas, una vez que se escuchó el disparo de salida, las estadounidenses fueron quienes tomaron la delantera en la carrera para no cederla en ningún momento.

Jamaica le puso corazón a la prueba y aunque la batalla por el oro fue solo entre dos equipos, las piernas de las velocistas caribeñas resultaron inferiores a las de la cuarteta de las "Barras y las estrellas", en Río 2016.

La medalla de oro le correspondió al equipo estadounidense al cruzar la meta en 3:19.06. La plata fue para Jamaica (3:20.34) y el bronce quedó a merced de Gran Bretaña (3:35.88).
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!